El pasado día 16 de Mayo dio comienzo la Feria FOOD4FUTURE en el Bilbao Exhibitor Center, un evento donde se reunieron diversas empresas de distintos sectores para presentar y dar a conocer las nuevas tendencias en lo que a alimentación se refiere, siempre con una base de sostenibilidad, consumo local y reducción del desperdicio de alimentos. 

 

Según FOOD4FUTURE, la población habrá incrementado a 9.7 billones en 2050. Una cifra que hace que también aumente la preocupación en obtener fuentes de alimentación para todo el mundo, el aumento de las enfermedades y la obesidad y la disponibilidad de fuentes de proteínas. Abarcar todo esto en un clima de sostenibilidad es, cuanto menos, un reto a tener en cuenta. 

 

Es por eso que, en este evento, pudimos disfrutar de grandes innovaciones, tanto a nivel alimentario como a nivel tecnológico. Reciclar deshechos alimenticios para crear nuevos productos, impresión de alimentos en 3D, procesos de fabricación cada vez más sostenibles… estos son algunos de los hechos que cada vez veremos más en nuestro día a día y que conocimos en primicia durante nuestra presencia en dicha feria. 

 

Por parte de Indespan, gracias a la colaboración de la empresa BLENDHUB, pudimos formar parte de este aclamado evento. De su mano, pudimos presentar nuestra última novedad y que, consideramos, está a la par de lo demandado por el mercado y en las necesidades, cada vez más urgente, de los consumidores: un pan de alto contenido en proteínas (un 28%), en fibra y en omega 3. 

 

Nuestro producto está muy trabajado, no solo preocupándonos por la parte técnica, en cuanto a altos niveles nutricionales y que lo hacen de óptimo consumo para aquellas personas que necesiten incluir en su dieta un alto nivel de proteínas (deportistas, dietas KETO, diabéticos…). También nos preocupamos por que el sabor y la textura sea adecuado al paladar del consumidor, cuidando cada ápice de los mismos. El “feedback” recibido por los visitantes a nuestro stand y que pudieron degustar el producto in situ, así como los asistentes a la comida celebrada en la feria con presencia de importantes empresarios y autoridades y que pudieron degustar nuestro pan de acompañamiento de platos principales, fue más que positivo, motivándonos así a seguir innovando y consiguiendo mejores resultados. 

 

En definitiva, una experiencia enriquecedora a ambos niveles, tanto a nivel consumidor como a nivel de empresa productora de alimentos que tendrán mucho que decir en un futuro que, cada vez, está más presente en nuestras vidas.